20 de enero de 2011

Critica medio estúpida a: Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi (que nombre mas largo)

Hace mucho, pero mucho tiempo, bueno no tanto. Había una ciudad llamada Chilangolandia, y en esta ciudad loca y contrastante, había un fan del anime y de los videojuegos que cansado de ver tantas criticas con spoilers, decidió hacer las suyas, dando su opinión personal y cagándose en la madre de los otakus y de los fanboys de Nintendo. Asi es como comienza esta historia.

Hola a todos, aquí yo trayéndoles la crítica a una serie de anime que vi recientemente: La loba y sus siete amigos. Les recuerdo que esta crítica es una opinión personal, así que si no te gusta me vale verga.

Okami-san como mierda le siga es animado por J.C. Staff, también conocido por Shana y Toradora! (la cual su reseña la pueden ver en el canal oficial de Youtube). Al igual que el anime de la hija perdida de Sagat, este anime lo evite por mucho tiempo (literalmente lo evite todo el año 2010), así que me espere a que no salieran anime buenos este año (lo cual lamentablemente pasó, hijos de su pinche madre ya pusieron la ley 156 y aun siguen con sus pinches mamadas). Por lo cual me fui al bazar y la compre por unos comodos 30 pesitos (lo cual la neta esta de la ñonga que no liciensen los anime en México, y tengamos que recurrir al fansub o a la piratería para conseguir animes), y pues bueno, hablemos de este anime.

La loba y sus amigos es una comedia romántica al estilo de Toradora!, es decir, que se dedican a sacar risas no sobrexplotando los clichés sexuales como el 90% de los anime de comedia romántica, pero con la diferencia de que hace constantemente guiños a los cuentos de hadas (En especial la versión de Charles Perrault de la Caperucita Roja). Ademas, que le da toques medio tristes a la trama, como el pasado de algunos personajes (mas el de Okami, el cual literalmente me hizo llorar T_T). La historia en si no es mala, de hecho es original y bastante graciosa, pero tampoco no es muy buena que digamos, dado que aunque sigue una linealidad a lo largo de la trama, te saca de onda que cada capitulo tienda a ser autoconclusivo, asi que basicamente no te tienes que preocupar por el orden de los capitulos, solo vela y ya.

En cuanto animación, pues no esta tan buena, puedo decir que ahora J.C. Staff no se esmero mucho en este aspecto, se ve algo pobre, ademas de que heredaron varios HORRORCITOS de Toradora!, como la pésima animación con efecto a sombras que sigue estando de la verga. Vamos, Toradora! es del 2008 y tiene una animación abismalmente superior, tan siquiera ese detalle culero lo pudieron haber mejorado chingada. Pero bien, es una comedia y se pasa, aunque no hubiera estado del todo mal animarlo a la vieja escuela los momentos de peleas, que esas si se ven de la ñonga. En cuanto a diseño de personajes, bues la neta se ven mal honestamente, el diseño de Okami  y de Ringo tan siquiera estan tolerables, pero el de los demas, PUTA MADRE, que les costaba mejorarlos un poquito carajo.

Por dios y lo sigo sosteniendo, ¡ESTO SE VE DE LA VERGA!
En cuanto sonido, pues parece, esta bien, dado que contribuyen a una buena ambientación, ademas de que son arreglos en balada, rock e instrumental, y una que otra tonada que parece haber salido de Zelda o Mario, que honestamente quedaron chingón con esta serie. Aunque la actuaciones de voz si quedaron algo inferiores, por dios, las de Okami y de Ryoushi realmente me taladro los tímpanos.

En cuanto a personajes, pues están "basados" en personajes de cuentos de hadas, como la cigarra y la hormiga, caperucita roja, Urashima Taro, el niño y el lobo, y muchas mas fabulas y cuentos del folclor tanto europeo como Japones, aunque siendo sinceros, Okami es una Taiga pero de mayor altura, Ryoushi solo saca los huevos cuando le conviene, Ringo tiene un alma mas oscura que la del mismo diablo y blablablabla.
Aunque la neta, debido a como son contadas las historias, si hubo personajes que llegue a odiar de corazon, como Hitsujikai, que es algo mas o menos como el antagonista de esta serie, el cual es un hijo de su pinche madre que me recordó a una persona que sigo odiando con todas mis fuerza, y al ver la serie me dieron hasta ganas de entrar en la pantalla y agarrarlo a machetazos, lo cual es bueno, por que un buen antagonista es el que te debe cabrear por las cosas que hace en la serie, bien echo J.C. Staff.
FUCK YOU!!!! MOTHERFUCKER!!!! MALDITO VIOLADOR TE DEBERÍA
 DESHUEVAR HIJO DE TU PUTA MADRE
En cuanto a openings, parece que han tomado la moda de ponerle openings de la verga a sus series, no mames, no tolero el opening de esta serie, y el ending pues no es nada recordable, mas bien me durmió.

Esta serie le doy un 8, me divirtió un buen rato, lastimas que no tenga suficiente material como para hacer la experiencia mas recordable. Pero bueno, echenle una vista a esta serie, si les gustan las series como Toradora!, la van a disfrutar mucho, se la van a pasar bien. Bueno, yo me despido y si tienen TV ahi se ven .