29 de enero de 2011

Critica medio estúpida a: La series de Shakugan no Shana

Buenos tiempos, hoy les traigo la reseña no a una, ni a dos, sino a tres series de anime ya muy inculcadas dentro del universo del anime: las series de Shakugan no shana.  Esto lo hago mas que nada, por que seria lo mismo que criticar a Naruto y a Naruto Shippuden, son tres series que van bastante de la mano, y dependen una de otra. Honestamente antes de ver esta serie pensaba que era algo bastante parecido a Bleach o inuyasha, donde se lanzaban bolas de fuego y getsugas tensho a lo cabron. Pero aunque piensen de esa manera, la historia evoluciona de una forma bastante diferente.

La 2 temporadas y las series de ovas están basadas en las obras de Yasichiro Takahashi, y animadas por el estudio de JC staff, también conocidos por los animes de Excel Saga, Toradora y Azumanga Daioh, también por un anime estilo Harry Puter mezclado con un vergamadral ecchi que solo los Fanboys de este genero la han de conocer.

El argumento de esta serie toma bastantes elementos de series como Bleach e Inuyasha, pero a diferencia del anime del cabeza de zanahoria y del perro pulguiento (Trollface.jpg), además de que no es una serie donde no haya putazos al por mayor, esta serie también se combina con elementos de series magical girl estilo card captors sakura, y con pequeños toques vida escolar al estilo de Toradora!. Ya se, no es una serie del todo original, pero gracias al gran equilibrio de todos estos elementos, la serie se gana su propia identidad. En esta serie prácticamente ves de todo, desde putazos, hasta las tipicas escenas de amor tipo telenovela mexicana y alguno que otro momento chusco. Incluso su universo esta bien nutrido con una terminologia muy bien estructurada. Pero hay un pequeño problema, su ritmo muchas veces se puede sentir bastante lento y soso, en especial en la segunda temporada, ya que la serie se noto bastante mala en este aspecto, ya que decidieron apostarle mucho al slice of life, y al triangulo amoroso entre yuuji, shana y kazumi, dejando muy abandonado el aspecto de las peleas epicas hasta ya muy avanzada la segunda temporada.

En cuanto animación, es bastante buena, no hay fallas evidentes y es muy fluida, las batallas estan muy bien animadas con huevos, lo cual da buen color a su excelente y particular ambientacion, y hasta en los momentos mas pendejos se nota que si le echaron ganas, no como una pinche serie sobrevalorada que se jacta de ser la mejor del milenio y tiene una de las animaciones mas pesimas que he visto. Honestamente luce mejor que varios animes de estos tiempos tanto como de la misma empresa, como de varios estudios, el fuego, las explosiones, los sellos de los hechizos de restricción y demas efectos especiales estan bastante bien trabajados, pero algo que se noto mas es que le empezaron a subir desde la segunda mitad de la primera temporada, las escenas de fanservice sexual.

En cuanto al diseño de personajes, estan bien, hicieron un gran trabajo los del estudio de mejorar los diseños de personajes masculinos, pero en cuanto diseño de personajes femeninos nunca superaran a los originales de noizi ito, se ven bien, pero comparado a los de las novelas se ven algo inferiores, en especial shana, que aunque si se sigue viendo muy cabrona, si le afecto mucho el cambio del diseño, es mas, comparen ambos diseños, y decidan cual es el mejor.

En cuanto a banda sonora esta echa por Ko Otani, tambien conocido por las bandas sonoras de Shadow Of the collosus  y Gundam Wing, no tengo ni un carajo de idea de cómo sean estas bandas sonoras, mejor preguntenle a los 3 gordos bastardos o a Sagail, ellos ya tienen una idea de cómo estan esas bandas sonoras, ya que no he jugado el juego y tampoco he visto ese anime respectivamente. Pero volviendo a la reseña, particularmente es buena, son arreglos de electronica con otros arreglos de piano, orquestado y violin, que honestamente se oyen pocamadre. Hay muchas tonadas que son memorables como las de las batallas, momentos chuscos y melancólicos, pero hay otras que la neta parecen sacadas de algun zelda de estos años, otras que son olvidables, y unas que si me cagaron la madre: la fanfarria de chillidos de violín del intermedio (Verga, mejor no hubieran puesto intermedio, me taladra los tímpanos oír esa fanfarria).

En cuanto a openings y endings, son muy buenos, los openings si estan bien animados, y tienen canciones chidas, los endings no tanto, pero son aceptables, ademas de que los de la primera temporada estan echos con imágenes dibujadas por noizi ito, la diseñadora original de los personajes.

En cuanto a voces, estan muy acorde con sus personajes, estan super sobreactuadas, pero es un anime vamos, asi que se permite. Y ya se que volvere a sonar como disco rayado, pero otra vez la reina tsudere hace gala con su titulo, la voz de shana es una de las mas recordables de todo el anime, ademas que se nota que se baso en cierto personaje del folclor mexicano para inmortalizarla con su gran frase, y obviamente esta actuación le hizo ganarse papeles posteriores como Taiga de Toradora, y la bruja buena para nada que sale en ese anime que mencione al principio, ya que prácticamente este personaje abrió el estereotipo de la loli tsundere. Pero algo que si me cago la madre pero a niveles infrahumanos es que cada vez que el pendejo de yuuhi grita pareciera como si satanas en persona se lo viniera a violar con 10 negros bien mamados, y dejarle el culo tan abierto como el monumento de la revolución.

Debido al gran éxito cosechado por las temporadas, dos años después se publican las series de ova, las cuales son 2 omakes que no tienen que ver con el canon de la historia, y con un gaiden, los cuales expanden un poco mas el universo de la saga + un especial, pero este es descartable, ya que es puro pinche fanservice, y por supuesto, shakugan no shana-tan, que son una serie de omakes que parodian varios aspectos de la serie, lo cuales algunas si te vas cagar de la risa al verlas, y una tercera temporada que ya se esta oficialmente anunciada por el mismo estudio, asi que ya vayan esperando los avances de la serie.

La serie en total es de mediana duración, son hasta la fecha 52 episodios en total (2 temporadas de 24 episodios y 4 ovas ).

Esta serie en si, se gana un 8.5 de calificación, ya que es para la gente que tiene gustos diversos, y no esta enfrascada en un solo genero, tiene elementos disfrutado por chicos como las peleas, y para chicas, como las situaciones amorosas y melancólicas, lo cual le da una gran variedad a la serie, honestamente en esta serie es  de las pocas donde este equilibrio se vuelve constante. Incluso se vuelve recomendable para los weyes que les gustas las comedias románticas sin aspecto sexual como toradora, ya que comparte muchos elementos con esta serie, eso si, si eres fan de Naruto o Bleach, y esperas violencia al por mayor y batallas que se tornen eternas, creeme, esta serie no es para ti, esta serie no es un Shonen carajo, va quedando dentro de la categoria del Seinen, ya que su trama es mas compleja y nutrida que esta dos series, además de que los personajes son muy memorables, en especial Shana, ya que debido a su evolución como personaje, la hace ver menos genérica que otras tsunderes como Rin Toshiaka, Naru de love hina y la hija perdida de Sagat (ademas de que yuuji es el personaje mas plano y soso que he visto en la vida, pero bueno, tan siquiera tiene sus momentos de hombría). sin duda una obra de lo más entretenida y recomendable.