19 de octubre de 2010

Critica medio estúpida a: Toradora!

Buenos tiempos, aquí siguiendo con las críticas, les traigo una de una buena comedia romántica, Toradora!.
Toradora! es una serie animada por el estudio J.C. Staff, también conocidos por las series de Slayers, Azumanga Daioh y Excel Saga, ademas de las ya famosas series de Shakugan no Shana.

El argumento es el de una comedia romántica, pero de calidad y hecha con ganas, ya que, aunque usa a clásicos personajes del genero, la forma como avanza la serie es única. No chamacos, no es Love Hina sin fanservice (o pongan la comedia romántica genérica harem con fanservice que ustedes quieran, de todos modos, TODAS SON LO MISMO), es una serie con su propia identidad la cual la hace brillar por delante de su genero. Algunos animales dicen que el fanservice y los clichés sexuales son importantes dentro de las comedias romanticas, pero Toradora!  tira por la borda ese argumento, ya que esta serie esta enfocada en HACER REÍR, no en mostrar las proporciones mas perfectas del cuerpo humano femenino. El planteamiento es bastante original (incluso una de las mejores que he visto en años) y los escenarios de desarrollo son variadas y únicas, nunca vas a ver una situación igual a otra, y eso es bueno, ya que la hace ver menos generica a sus semejantes y siendo honestos, te va sacar desde risas hasta lagrimas (mas el final).

La animación es buena, no es tan fluida como la de FMA, pero vamos, se pasa ya que es una comedia romántica, por lo cual el enfoque es bastante diferente al de los shonen de la vieja escuela, pero hay algunas como la pelea entre Taiga y Sumire, que aunque es uno de los momentos mas emotivos de toda la serie, se nota magistralmente la hueva que les dio animar  la serie,. Dios solo mírenla a continuacion:

Se que es algo difícil animar con efecto a sombras, pero si se hubiera agradecido un poco mas de ganas chingado, por dios, hasta da pesadillas ver toda la jeta de Taiga golpeada y emputada a la vez con esa forma de animacion, pero bueno. Algo también positivo es el diseño de los personajes son buenos (incluso mejores que los de la novela original).

En cuanto a personajes, son algo clichés. Ryuji es el tipico cabron que no le puede hablar a la chava que le gusta, Taiga la loli tsundere clasica de los animes de J.C. Staff, Amy es la niña fresa, Minorin la típica chica de actitud infantil que siempre oculta sus sentimientos y Kitamura: el sueño de las mujeres. Todos los demas son sacados de otras series, de relleno o de poca relevancia. A excepción de la mama bien formada de Ryuji, la maestra loca que parece salida de Azumanga Daioh, e Inko-chan, el periquito que ya todos quisieran tener en casa .

En cuanto a voces, aunque no son realistas (siendo francos, cuando verga han sido realistas las voces de los anime), cumplen excelente con su funcion y acorde con el papel del personaje, en especial Rie Kugimiya que volvio a demostrar su reinado como la soberana de las tsunderes loli, su actuacion como Taiga honestamente esta poca madre, aun para ser la personaje mas cliche.

En cuanto a banda sonora, pues es variado, son mas arreglos de pop, guitarra y uno que otro de piano acompañado con chelo, pero es buena y  te acordaras de alguna que otra melodía.

En cuanto a endings, son de la misma calidad de la trama, aunque es pop, estan chidos, mas Orange, que tiene una animacion medio graciosa y la cancion es buena y recordable, ojala que le hubieran puesto el mismo empeño a los openings como ya dije en el post anterior ESTÁN DE LA VERGA, PERO DE LA VERGA CON GANAS, mas Pre-preparation (el opening 1), maldita sea, juro por dios que si el DVD no tuviera la opcion de avanzar mas rapido, hago explotar las bocina de la TV con una pistola.
Mi jeta al oír el opening 2 de Toradora!
Mi jeta al ver el primero.
Ya para acabar, si te gustan las comedias romanticas, como Kaichou wa Maid-sama!, Clannad,  Karekano o Special A Class, esta serie va contigo, aunque tenga elementos de shonen y seinen, la tematica te va encantar, ya que aunque no da nada nuevo al genero, no tiene enfoques sexistas. Esta serie esta dirigida a todo el publico en general.

Pero si me equivoco, y calificas a las comedias romanticas solo por la cantidad de fanservice que tienen una pobre trama y ademas abusan de sobremanera los cliches sexuales, creo de alguna manera, que por aqui no va el rumbo, en ese caso dejate de hacer pendejo y ponte a ver hentai maldito pervertido.

Bueno eso es todo por hay, nos vemos luego. a por cierto, aqui una imagen kawaii de Taiga