20 de junio de 2010

Critica medio estupida a: Angel Beats!

Buenos tiempos, les saluda el dios de la guerra.
Hoy les traigo una critica a una serie que ha ganado mucha popularidad en estos días, Angel Beats!.

Esta serie consta de 13 capitulos y es animada por el estudio P.A. Works, y emitido por TBS. La serie es escrita por Jun Maeda, el creador del concepto original de Air y CLANNAD, y bajo el diseño de personajes de Na-Ga, tambien diseñador de los personajes de las series anteriormente citadas.

La historia no es mala, de hecho el plateamiento principal es original y mucho mejor planeado que el de varios anime basura que he visto recientemente (eso que he visto realmente animes basura recientemente: Heroman, Soul Eater, To Love-ru, Mayoi Neko Overrun!, por citar ejemplos), pero el problema es que esta muy mal trabajada y por malas razones: Esta estupidamente
sobrecomplicada, no es fluida y muy mal narrada, no habrá ningun pinche capitulo en que no te quedes con una cara de "¿Que pedo?". Ademas agragandole otro factor castrante, que son los huecos argumentales. Omitan eso, CRÁTERES ARGUMENTALES, hay cosas que nunca son explicadas como ¿por qué chingados hay una escuela despues de la muerte?, o ¿si existe una forma concedible de que se muera sin razon aparente una persona paralítica de la cinturar para abajo?. La neta sacan de pedo y lo unico que sientes al final del capitulo es que perdiste 22 minutos de vida. Pero si eres fanático de series con tramas sobrecomplicadas como Suzumiya Haruhi no yuutsu, Evangelion o Serial Experiments Lain, esta serie quizás te llame la atención.

Otro factor malo de la serie son los diseños de los personajes. Siendo francos el diseño de personajes esta de la verga, parecen sacados de diseños de caja de cereal barata que venden en el Bodega Aurrera, se caracterizan por ser muy pobres, simples y plageados de otras series. Solo veamos a Yurippe, que aunque lo nieguen y lo nieguen los fanboys de la serie, es una burda copia sin poderes de diosa de Haruhi Suzumiya
.

En cuanto a animacion, lo que puedo decir es que es algo decente, en lo que si le echan los kilos es en las escenas melancolicas y las de acción, estan muy bien trabajadas, y te van entisiasmado con la baba de fuera, o sacar una que otra lagrima, pero solo en algunos capitulos, por que luego a los animadores les agarra el estado de pendejez transitoria, que se ponen a hacer errores de animacion estupidamente evidentes. La neta no te sorprendas si ves estantes que en una escena son mas grandes que la habitación en si, y en otra no le lleguen a la cintura de los personajes, que los weyes que traen armas las sostengan de formas ridiculas, o objetos que aparecen esporadicamente.

En cuanto a personajes, ¿que creen?, son copy paste de otras series. Yurippe que ya lo habia mencionado anteriormente es una copia de Haruhi, Tachibana es otro clon de Rei Ayanami (si, ya saben, la tipica chica de pelo extraño y ojos que no van con los de los demas de la serie, que no demuestra sentimientos) pero mezclado con Alex Mercer, Otonashi es el hermano perdido de Kyon, Hinata es el tipico Kaworu Nagisa, blah, blah, blah, blah, como todos los demas. La unica que me llamo la atención fue Yui, la niña posera de rock con temperamento al mas puro estilo de Naruto, eres la verga.


Algunos de te caeran bien, pero otros de la patada, como ese plagio con hacha de Ryoga Hibiki, espero que te hayan matado las sombras del infierno, maldito cabron de mierda.

Como una nota sobre su humor negro, es que se aparta de muchas series, ya que no usa el fanservice como recurso para hacer reír, sino guiños, situaciones a mas puro estilo del las caricaturas de los 40, o cliches, los cuales si son entretenidos. Esto demuestra que no es necesario utilizar tetas y culos para hacer reír.

En cuanto a sonido, es lo mejor que hay. Amenisan muy buen las escenas melancolicas, y las de comedia, aunque las tonadas de escenas de acción parecen un reciclado de la banda sonora del Half-Life. Pero en lo que se lleva el premio a mejor banda sonora es en las canciones que presentan. Te recomiendo que aunque no te haya gustado la serie, te consigas de OST, tiene algunas canciones que la neta se oyen chido, y una que otra la vas a andar trayendo en el celular. Mas la de GirlDeMo (o como mierda se escriba), que aunque sean un plagio de K-ON, cantan chido.

Si hablamos de opening y ending, la neta estan bien, algunos críticos y pianistas calificaron al opening como la animación de piano mas perfecta echa en la historia del Anime y quizas del mundo, expertos pianistas alagan como el angel (Tachibana, o como mierda quieran decirle, la neta me vale verga) toca las teclas, coincidiendo en su sonido, acorde con el peso de la tecla y la dureza de cada tecla, etc…Honestamente, para mi no sale que la canción suena bien, esta bien animada y punto. Si hablamos de openings, los mejores para mi seran los de FMA: Brotherhood y el de Elfen Lied. y en el ending, la cancion es suavesona, pero te acordaras de ella.

Como toda obra direct-to-anime, le sacaran un chingo de mamadas, como mangas, muñecos de pvc, almohadas, que solo sirven para subir el ego de sus fanboys.

Si te gustan las series de anime con tramas estupidamente complejas, y eres capaz de soportar las fallas y errores argumentales que acostumbran estas, no veo por que esta serie no le debas ver, es mas de lo te gusta.
Si ya estas aburrido de historia que solo sean puro fanservice, o te aburriste de series de peleas donde 2 minutos toman varios capitulos, echale un vistazo, tal vez te llame la atención.
Pero si la netas eres el tipico wey que no sabe contar sin calculadora, alejate en chinga locam solo te aburriras.

Honestamente la serie le doy un 6 de calificacion, por que aunque tiene sus momentos, no deja los clasicos errores de la series de su genero, como la poca fluidez de su trama. Ademas con los defectos de animación y el plagio de personajes a Suzumiya Haruhi, honestamente pasara sin pena ni gloria. a lo mucho lo rescaten los fans del genero, pero de ahi no mas, solo sera una serie que vean la gente adentrada a esto del anime. Si, esta bueno y todo, pero la neta para nombrarlo exito de temporada, no se gana el titulo, queda en el camino como otro del monton.

2 comentarios:

  1. No estoy muy seguro de que la hayas entendido...

    ResponderEliminar
  2. "Tachibana es otro clon de Rei Ayanami (si, ya saben, la tipica chica de pelo extraño y ojos que no van con los de los demas de la serie, que no demuestra sentimientos)"

    ¡Pero será de dios!, ¿nunca oíste hablar del estereotipo de personalidad llamado küdere? Me aburriría de nombrar series con personajes que responden a esa personalidad.

    "Hay cosas que nunca son explicadas como ¿por qué chingados hay una escuela despues de la muerte?"

    Eso sí se explica, es un lugar para que los adolescentes que murieron si poder vivir plenamente sus vidas puedan hacerlo. Es una suerte de purgatorio si así lo querés llamar.

    Volviendo al asunto de los plagios. Usando tu criterio para definirlos Eureka (Eureka Seven) es un plagio de Rei Ayanami, al igual que Eve (Black Cat). Si todo personaje que comparta aspectos de su personalidad o físicos con otros de series previas, entonces me cansaría de nombrar los plagios que se me ocurren pensando con esa lógica. Lo de Yuri no lo niego, en verdad es muy parecida a Suzumiya.

    "Solo veamos a Yurippe, que aunque lo nieguen y lo nieguen los fanboys de la serie, es una burda copia sin poderes de diosa de Haruhi Suzumiya."

    ¿Y vos no sos un fanboy de "La melancolía..." al referirte a Haruhi como "diosa", independientemente de que en la serie se insinúe que lo es?

    "Mas la de GirlDeMo (o como mierda se escriba), que aunque sean un plagio de K-ON, cantan chido."

    En primer lugar K-ON no es una serie muy original que digamos y aunque es divertida a mí me pareció en extremo estúpida. En segundo lugar, ¿no te parece que es exagerado llamar "plagio" al hecho de que haya una banda en ambas series cuando ni siquiera el papel de una es parecido al de la otra?

    "Otonashi es el hermano perdido de Kyon, Hinata es el tipico Kaworu Nagisa"

    Lo de Otonashi puede ser cierto sólo durante los primeros episodios de la serie, pero explicame que vergas tiene que ver Hinata con Kaworu porque para mí no tienen ni un pelo de parecidos, como sea que los veas.

    Reconozco que tiene muchísimos problemas y la culpa de todo la tiene la corta duración. Además la trama tiene cosas que no cierran, como el hecho de que Kanade hubiera recibido el corazón de Otonashi en un transplante y sin embargo ella estuviera en este "purgatorio" mucho antes que él apareciera allí. Aún así creo que parte de estas inconsistencias son parte del absurdo de la serie en sí, por ejemplo, los planes tontos que Yurippe manda a hacer a sus seguidores.
    La otra ventaja de haber cosas que no se explican o que parecen no tener sentido, hayan sido deliberadas o no, te dejan el camino libre para usar tu imaginación y hacer suposiciones.

    ResponderEliminar